Dos jóvenes de nacionalidad venezolana fueron detenidos como acusados de haber asesinado a puñaladas a un gomero, en el marco de una aparente venganza, en la localidad de Pichanal, en la provincia de Salta.

El crimen se registró alrededor de las 6:00 de este martes y tuvo como víctima a Alejandro Barrios, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado con los pantalones bajos y la remera sobre su cabeza, en las cercanías de las vías del ferrocarril local y de un cruce de rutas.

Tras un llamado a la comisaría local, acudieron policías a la zona y se encontraron con el cuerpo de Barrios, por lo que enseguida comenzaron a realizar averiguaciones entre lugareños, que refirieron a un un grupo de jóvenes extranjeros que habían sido vistos en la zona.

Los uniformados localizaron a cuatro jóvenes venezolanos en la zona, dos de los cuales, de 22 y 24 años, fueron detenidos cuando intentaban tomar un ómnibus hacia la frontera norte de la provincia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.

En un principio, se había sostenido la hipótesis de una pelea para explicar el crimen de Barrios, quien trabajaba desde hacía varios años en una gomería de la zona, aunque luego las sospechas derivaron a una posible emboscada y posterior venganza.