José Márquez era un docente de 30 años que fue encontrado este martes asesinado a golpes y puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, e investigan si se trató de un homicidio vinculado a un robo

El hallazgo se produjo anoche en una casa ubicada en la calle Bolivia 114, donde la víctima vivía solo. La sorpresa llegó departe de su familia, que el lunes por la noche lo esperaban para la cena y José no respondía los llamados.

El hombre, hacia poco más de un año se había recibido de abogado, iba a ir a cenar a la casa de sus padres y, como tardaba en llegar, le enviaron un mensaje que no respondió, por lo que se dirigieron a su domicilio

La madre de Márquez, que reside a pocas cuadras, encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda y la cabeza lesionada a golpes, por lo que llamó de inmediato al 911.

Al arribar al lugar, personal de la DDI de San Vicente convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos comprobaron que Márquez se encontraba sin vida.

En la habitación donde fue hallada la victima se constaron evidentes signos de lucha y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.