Dos hombres fueron asesinados a tiros por personas que se movilizaban en moto, con apenas 36 horas de diferencia, en la ciudad de Río Cuarto, al sur de Córdoba.

El último de los crímenes fue cometido este sábado por la tarde en el Barrio Alberdi cuando un hombre de 42 años llamado Darío Tolosa fue perseguido y ultimado por dos jóvenes que se desplazaban en moto.

El hecho se produjo en Luis Pasteur al 800 y por el hecho fue posteriormente detenido un joven de 19, sospechoso de haber sido quien realizó el disparo mortal.

Según fuentes policiales, el crimen se produjo cuando Tolosa, quien se domicilia a 50 metros del lugar, salió a comprar un kiosco y fue abordado por los asesinos.

Una de las hipótesis es que el hecho se relacionaría con una pelea en la que la víctima había confrontado a una grupo de jóvenes, al salir en defensa de un familiar.

El otro asesinato ocurrió alrededor de la 1 del viernes en la avenida Argentina al 900, del barrio Banda Norte de la misma ciudad.

Juan Pablo Funes, de 58 años, tomaba cerveza en el frente de su casa con dos sobrinos cuando llegaron dos jóvenes en una moto y los increparon.

Según el diario El Puntal, el hombre les pidió a los recién llegados que se fueran y les dijo que no quería problemas en su casa.

Cuando Funes se dio vuelta para volver al banco en el que estaba sentado, uno de los recién llegados le realizó un disparo en la nuca y murió en el acto.

Por el hecho se detuvo a dos hombres de 28 y 32 años, además de secuestrarse una moto, en dos allanamientos realizados en la zona.

LEÉ: Córdoba: apareció muerta en un descampado la joven desaparecida hace 10 días