Domingo, 07 Marzo 2021 17:27

Aseguran que el condenado por el femicidio de Micaela estuvo en una fiesta clandestina

En redes sociales se señala que Néstor Pavón, liberado en septiembre pasado, luego de ser sentenciado por el femicidio que conmovió al país estuvo en una celebración clandestina y fue agredido al ser reconocido

El condenado por el femicidio de Micaela estuvo en una fiesta clandestina El condenado por el femicidio de Micaela estuvo en una fiesta clandestina

A casi tres años del crimen de Micaela García, un importante revuelo se produjo en la ciudad de Gualeguay ante el rumor sobre la presencia de Néstor Pavón, un hombre que fue condenado como encubridor del atroz hecho y liberado en noviembre pasado, en una fiesta privada, donde habría sido agredido por otros concurrentes.

El dato que circulaba en redes sociales es que el hombre estuvo en una "fiesta de la juventud", de carácter clandestino ante las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, celebrada en una finca situada en la zona de chacras, en las afueras de la ciudad del este entrerriano.

Fuentes policiales consultadas por NA no desmintieron ni confirmaron el hecho, mientras aseguraron que no hubo denuncias en torno al mismo, mientras que tampoco se tuvo noticias sobre la asistencia de Pavón a un centro de salud de la región. No obstante, en forma extraoficial, indicaron que la fuerza se puso en conocimiento de los rumores, que corrían como un reguero de pólvora por la ciudad.

"Con tal impunidad hoy (madrugada del domingo) Néstor Pavón, violador y asesino, estuvo presente en una fiesta de la juventud de Gualeguay?, dice uno de los mensajes colgados en distintas redes sociales.

"Hoy lo vi con mis propios ojos, bailando al lado mío. Estaba ahí, impune, libre, la justicia sabe y lo condenó a ese tipo por ser parte de la violación y el femicidio de Micaela García. Y hoy estaba disfrutando como una persona más. Tuve a un violador y un asesino al lado mío.?, expresó el mismo usuario.

Según el sitio Opinión frontal, el hombre lucía lentes negros y una gorra, y al ser reconocido fue atacado a puñetazos por un grupo de personas.

Pavón fue el empleador de Sebastián Wagner, el hombre condenado como autor material del asesinato de la estudiante Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017, cuando la chica tenía 19 años. El hombre fue condenado como encubridor del femicidio y en septiembre del año pasado fue liberado, tras presentar su camioneta como caución judicial.

Escrito por
Buenos Aires, NA