Cinco hombres fueron detenidos hoy luego de asaltar y golpear a una mujer de 87 años en su departamento del barrio porteño de Barracas, además de herir a un policía.

El violento episodio se registró en horas de la madrugada en un edificio situado en Azara al 300, de ese barrio de la zona sur de la Ciudad.

Al lugar ingresaron al menos cuatro asaltantes, que golpearon a la octogenaria para obligarla a entregarles dinero y otros valores.

Efectivos de la comisaría 4D acudieron al lugar tras el alerta de vecinos y en primer lugar detuvieron a un sospechoso, que al parecer había quedado en la puerta del edificio cumpliendo el rol de "campana".

En tanto, los policías de la Ciudad detectaron a otros dos sospechosos en el primer piso del inmueble y a otros tantos en balcones del segundo, mientras procuraban escapar, indicaron voceros de la fuerza.

Uno de los delincuentes, en su intento de fuga, hirió con un cuchillo en un dedo de una mano a uno de los policías, para luego ser detenido, al igual que los otros tres que se encontraban en el interior del edificio.

De esta manera, los responsables de tan aberrante hecho están presos.