Cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, que se habían disfrazado de policías, fueron detenidos esta tarde tras entrar a robar a una financiera situada en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales. 

El incidente se produjo pasadas las 14 en una financiera situada en el noveno piso de un edificio ubicado en Guatemala al 4.800, que de esa manera sufrió el segundo robo en apenas siete días.   

Las detenciones se produjeron cuando efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras un llamado al teléfono 911 y sorprendieran a los delincuentes en el momento en el que salían del establecimiento que acababan de asaltar.   

Los policías, pertenecientes a la Comisaría Vecinal 14 A, lograron detener a uno de los ladrones en el hall de entrada, a dos en el subsuelo y al restante en la escalera.

El Comisario Inspector de la Comuna 14, Fernando Iriarte, aseguró que la suma de dinero que se llevarían los ladrones era de “aproximadamente 15 millones de pesos”.

A su vez, incautaron un arma Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero.

"Los delincuentes descartaron dos armas, una en un tacho de basura y otra en el sótano del edificio. Una real y otra es réplica", afirmó el comisario, en declaraciones televisivas.

En la puerta del lugar también hallaron un auto Mercedes Benz que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en La Matanza. Asimismo, las autoridades verificaron que tenía las patentes adulteradas.

Al momento del robo, en la financiera había una mujer, quien después recibió atención médica por una crisis de nervios.

El domicilio ya había sido asaltado el viernes pasado, precisaron fuentes del caso. En esa oportunidad, ladrones se robaron 5 teléfonos celulares, una notebook, la cifra de 10 mil dólares y otro monto a determinar en pesos argentinos que le fue sustraído a los damnificados. Uno de esos teléfonos contaba con geolocalización, y tras el delito reportaba señal en la Villa 1-11-14.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 41 a cargo de la Doctora Bruniard ante la Secretaría N° 112 del Doctor Álvarez, que fueron informados de lo acontecido y avalaron la actuación policial.

Además, ya fue ordenado el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, donde quedarán alojados a la espera de las medidas judiciales.

Se labraron actuaciones por "robo en poblado y en banda a mano armada".