Tres delincuentes fueron detenidos en el marco de una persecución policial tras herir de un balazo a un joven de 28 años cuando entraron a robar a su casa, situada en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio comenzó en las últimas horas cuando los tres asaltantes ingresaron al domicilio situado en Dardo Rocha y El Plumerillo, en la zona de El Cruce, y fueron sorprendidos por el joven.

De inmediato, los delincuentes le efectuaron al dueño de casa un disparo en la pierna izquierda y el joven cayó herido en el patio de la propiedad.

Los asaltantes escaparon del lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Celta de color gris.

Tras recibirse un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, varios móviles policiales de la comisaría tercera de El Cruce y del Comando de Patrullas de Florencio Varela salieron en su persecución.

Finalmente, los delincuentes, tres hombres 38, 29 y 32 años, fueron cercados y detenidos. En poder de los arrestados, los policías incautaron dos pistolas, una de ellas perteneciente a la Policía Federal y la otra al Ejército Argentino.

En tanto, el herido fue llevado de urgencia al Hospital El Cruce, donde comenzó a ser tratado por una fractura en la pierna izquierda.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial local, la cual entiende en una causa por "Robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y munición de guerra, y lesiones graves.