Dos delincuentes encapuchados asaltaron a mano armada una bodega del departamento mendocino de Luján de Cuyo de la que se llevaron un botín millonario al abrir una caja fuerte, además de despojar de sus pertenencias a empleados y turistas brasileños.

El robo fue concretado cerca de las 14 de este domingo en la bodega Achával Ferrer, situada en Juan Francisco Cobos 2062, en la zona de Pedriel.

Según fuentes policiales citadas por Mendoza Post, los delincuentes, arma en mano, en primer lugar redujeron a un vigilador privado llamado Aurelio Flores, a quien le aplicaron un culatazo, provocándole un taumatismo con herida cortante de carácter leve en el cráneo. El custodio fue finalmente maniatado con precintos y encerado en la garita de seguridad.

Enseguida, los asaltantes se dirigieron a la oficina de turismo, donde amenazaron a la guía de turismo Sonia Andrea Rivas Soria, de 53 años; a la empleada de limpieza Johana Paola Cruz, de 36, y a los turistas brasileños Gnoato Fihl, de 35 años, y Natalia Scanagatta Gnoato, de 31, quienes también fueron maniatados, aunque sin recurrir a la violencia.

LEE: Qué documentación hay que tener al día para salir a la ruta en el fin de semana largo

Al guía de turismo le robaron cuatro celulares, a la empleada uno, mientras que a los turistas brasileños les sustrajeron dos aparatos iPhone. Enseguida, los asaltantes lograron abrir la caja fuerte del establecimiento y se apoderaron cerca de un millón de pesos. Tras el robo, los autores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro de la marca Renault, según testimonios de testigos presenciales.

En el hecho tomó intervención la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11° de Luján ha tomado intervención en este caso y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito.