Un hombre de 53 años fue asaltado, atado y golpeado por la menos cinco delincuentes que lo abordaron cuando se disponía a salir de su departamento en un edificio del barrio platense La Loma.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue interceptada por un grupo de asaltantes en el quinto B de una torre emplazada en calle 48 y avenida 19, en cercanía de Plaza de Malvinas. El hombre, al salir para cumplir con su tarea cotidiana, se vio cara a cara con los ladrones, quienes tras mostrarle un arma de fuego para que no se resista lo ataron de pies y manos.

Enseguida, el dueño de casa fue golpeado con la culata del arma y a golpes de puño en varias partes del cuerpo, pero sobre todo en la cabeza. Si bien no se conoció la cantidad de tiempo que los asaltantes estuvieron dentro del departamento, voceros policiales informaron que los sujetos se llevaron dinero en efectivo, sin especificarse la suma, tres computadoras y tres teléfonos celulares.

Los delincuentes emprendieron la fuga y dejaron a la víctima herida, aunque pudo desatarse y llamar al 911 para alertar lo sucedido. Personal de la comisaría La Plata 4ta. y del Comando de Patrullas La Plata arribaron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para intentar dar con los asaltantes.

La víctima radicó la denuncia en la seccional, donde se iniciaron actuaciones por "robo calificado, en poblado y en banda" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial La Plata.

Los investigadores llevaron a cabo el relevamiento de cámaras de seguridad que hay en la zona para ver si aparecen en escena los ladrones y así poder identificarlos para avanzar en su búsqueda.

Si bien el asalto a departamentos se volvió frecuente en varios puntos de la capital bonaerense, este tipo de hechos no es común verlos, ya que la modalidad delictiva más usada es el "escruche", que es el robo en ausencia de moradores.