Asaltantes encapuchados mataron a un hombre de 73 años delante de su esposa en Baradero
El hombre se resistió a los tiros y llegó a herir a uno de los ladrones en su propiedad de la zona rural del distrito del norte bonaerense.
Un hombre de 73 años murió delante de su esposa al ser baleado cuando se enfrentó a tiros con tres delincuentes encapuchados que ingresaron a robar a su propiedad, en la zona rural del distrito bonaerense de Baradero, al norte del territorio provincial.
El violento hecho se registró este viernes por la noche en una finca situada en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41 y la víctima fue identificada como Antonio Alberto Fuccaracio.
Según informaron fuentes policiales y medios locales, todo se inició cuando Fuccaracio y su esposa, una mujer de 62 años, escucharon ruidos en el interior de la propiedad y cuando acudieron a la zona, se encontraron con tres hombres armados y encapuchados, que los amenazaron con fines de robo.
El dueño de casa logró hacerse de un revólver de calibre 38 largo de su propiedad y se dispuso a enfrentar a los asaltantes, por lo que se inició un tiroteo en el que el propietario logró herir a uno de los delincuentes, aunque luego fue impacto por varios disparos y murió en el lugar, tras caer desvanecido en uno de los cuartos de su domicilio.
Inmediatamente, el herido y sus dos cómplices escaparon y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.
Al lugar acudieron, en primer lugar, efectivos del Comando de Patrullas Rurales, los cuales iniciaron la investigación y las tareas tendientes a dar con los responsables del hecho.
LEÉ: Sobreseyeron a tres policías acusados de encubrir el crimen del futbolista Lucas González
En el caso tomó intervención el fiscal de Baradero Héctor Granda, quien indicó que entre otros detalles se investigan rastros de sangre que dejó el delincuente herido.
Además, en diálogo con la radio local FM Tiempo, el instructor que depende del Departamento Judicial de San Nicolás señaló que se encontró con un arma de fuego que probablemente pertenezca al hombre herido.