Una agente de la Policía Bonaerense fue detenida acusada de balear a un vecino durante una discusión en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

Todo ocurrió el domingo cuando una persona llamó al 911 y advirtió que un hombre estaba tirado en la vía pública con una herida de bala en la cabeza en el cruce de las calles Rosales y El Hornero. 

De esta manera, efectivos policiales acudieron al lugar y la persona que radicó la denuncia explicó que el joven de 27 años había tenido un intercambio de palabras con la agente de la policía y con su pareja.

Ante este escenario, se procedió a la aprehensión de R.B. mientras que los efectivos continúan en la búsqueda del hombre conocido como “El cachorro”.

LEÉ: ¿Cuántos prófugos fueron detenidos cuando intentaron votar en el Balotaje 2023?

En la dependencia policial se confirmó que la mujer tiene 26 años y presta servicios en la Comisaría 6° Almirante Brown-Claypole.

Por el momento no se sabe con exactitud quién de los dos implicados disparó, pero testigos del hecho sostienen que el homicida utilizó una pistola Bersa Mini Thunder Pro, arma reglamentaria de R.B.

Acerca del herido, en estos momentos se encuentra internado en el Hospital “Dr. Arturo Oñativia” de Rafael Calzada con pronóstico reservado por la gravedad de la lesión que le ocasionó el tiro en la cabeza.

Desde la detención de la mujer policía, los agentes buscan de manera intensa a su pareja. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N °4, a cargo de Silvina Alejandra Estévez.

Estévez dispuso la aprehensión de la policía por el delito de “tentativa de homicidio” y ordenó pericias en el arma reglamentaria utilizada.