Un hombre fue detenido en las últimas horas por su presunta vinculación en el asesinato de un empresario, en la localidad de San Isidro, mientras que otros cuatro sospechosos ya fueron identificados y son buscados intensamente por las autoridades.

Luego de varios allanamientos en Villa La Cava, en la zona norte del conurbano, la policía pudo arrestar a un hombre, el chofer del auto en el que se movilizaban los delincuentes.

Esa detención se produjo cuando uno de los malhechores utilizó el teléfono celular de la víctima para pedirle a su novia que fuese a la casa del empresario a buscarlos.

La joven fue hasta una remisería cercana para solicitar un vehículo, en el cual fue a recoger a todos los integrantes de la banda.

El aprehendido fue identificado como Rodolfo López, de 70 años, quien condujo el Renault 19 hasta la casa del empresario, donde lo aguardaban los otros cuatro implicados en el crimen de Jorge Enrique De Marco, un empresario del rubro inmobiliario, quien vivía solo en la casa donde fue hallado sin vida el jueves pasado.

Además, en las cámaras de seguridad se pudo observar que los cuatro ladrones salían de la vivienda de De Marco con varias armas y hasta un fusil, ya que el empresario además era instructor de tiro.

El cuerpo de De Marco, de 65 años, fue descubierto por un amigo, quien al no tener respuesta tras una serie de llamadas,  ingresó al domicilio, en Obispo Terrero y San José, donde se encontró con el cadáver del empresario, atado de pies y manos.

Según el testimonio del testigo, luego verificado por el personal policial, dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un 
asesinato con fines de robo.

De Marco era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.