La policía bonaerense detuvo hoy a la novia del asesino de un pasajero, quien viajaba a bordo de un colectivo en el partido bonaerense de Florencio Varela, al sur del conurbano.

La mujer, quien estaba junto a su pareja en el momento del crimen, fue arrestada luego de que la policía realizara más de cuatro allanamientos en la zona del hecho.

LEÉ: Balvanera: hallaron a un hombre calcinado dentro de un auto y una persona fue detenida

En tanto, continúa la búsqueda del joven, responsable de la muerte de Miguel Ballatorre, el pasajero que intentó resistirse cuando se dio cuenta de sus intenciones de robo.

La pareja había subido este domingo a una unidad de la línea 383 en la intersección de El Zorzal y Los Laureles, y enseguida amenazaron al pasaje con el fin de intimidarlos para perpetrar el robo. 

Ballatorre trató de resistirse, pero recibió dos disparos en medio del forcejeo: uno en el abdomen y otro en una pierna; primero fue derivado a la Unidad Primeros Auxilios de la zona, y posteriormente al hospital Mi Pueblo, de Varela, donde falleció horas más tarde tras ser operado de urgencia.

La línea 383, perteneciente a la empresa San Juan Bautista, conecta diariamente las localidades de Varela y Claypole.