Cinco hombres fueron detenidos este martes por tenencia y comercialización de material de sexo explícito que incluía a menores de edad, tras una serie de allanamientos realizados en el sur y el oeste del conurbano bonaerense.

Los operativos se llevaron a cabo en Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y La Matanza, donde se secuestró material "altamente positivo", como computadoras, teléfonos celulares y 
notebooks.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo Fernando Leguiza, de 37 años; Fernando Chiodini López (47); Tobías Valentín Zapata (22); Mauro Diego Morales (26) y Alan Gastón Villafañe (36).

Todos están acusados por "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización".

Personal de la UFI número 8 de Berazategui, junto a integrantes de Cibercrimen Berazategui procedieron a individualizar a los imputados y luego participaron de los allanamientos.

Tras finalizar los operativos, esa dependencia -la UFI número 8 de Berazategui-, quedó a cargo de la investigación preliminar.