Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue detenido como acusado de pedir coima de cien mil pesos para liberar a dos adolescentes que se encontraban detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Ramos Mejía por posesión de marihuana.

Se trata del subcomisario Nazareno Barragán, quien estaba al frente de la comisaría de Lomas del Millón y fue detenido por hombres de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

Todo se inició cuando agentes de esa dependencia detuvieron a dos jóvenes que circulaban por la calle con dos cigarrillos de marihuana en su poder.

Los jóvenes, indicaron voceros policiales, declararon que en la seccional los policías lo obligaron a llamar a amigos y conocidos para "hacer una vaquita", con el fin de no recibir una causa.

Uno de las personas que recibió la llamada denunció a la Policía que los jóvenes habían sido víctimas de un secuestro extorsivo.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en un primer momento actuaron bajo esa hipótesis, pero todo se aclaró cuando los jóvenes fueron liberados.

Aclararon que habían sido retenidos por policías y que los mismos habían exigido cien mil pesos para liberarlos.

En el caso intervino el fiscal Sebastián Basso y, según se supo, los policías nunca denunciaron ante la Justicia la posesión de droga por lo que habían detenido a los jóvenes.

De inmediato se procedió a la detención de Barragán, un subcomisario con alrededor de 20 años en la carrera y que hacía unos doce meses que se había puesto al frente de la comisaría de Lomas del Millón, una de las tres emplazadas en Ramos Mejía.

El supuesto hecho de corrupción se suma al episodio conocido pocos días atrás, cuando efectivos de la Policía Vial, según una acusación, le cobraron una coima de tres mil pesos a un automovilista, conocido de la esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, a través de la aplicación Mercado Pago.

El episodio se produjo la semana pasada sobre la autopista Panamericana ramal Campana, a la altura del partido de Tigre, y terminó con tres policías separados de la fuerza.