El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por abuso de menores en la que está procesado y recientemente detenido el ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, junto a otras tres personas. 

Así se designó tras el sorteo en la causa donde Lijo interviene con el fiscal Carlos Rívolo. De esta forma, el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento ya no entiende más en la causa al decretarse la competencia federal de la investigación por el delito de trata de personas. 

La sala V de la Cámara dispuso su detención en función de la gravedad del delito y porque hay menores comprometidos. 

La causa inició hace poco más de un año y medio aunque según los relatos los abusos alcanzan desde 1999, mientras que ya hay unas 14 víctimas reconocidas e identificadas en la investigación. Una de ellas se transformó en querellante a través de la Defensoría General de la Nación.

LEE: Brutal ataque a una joven en un boliche de Esquel: le dieron 14 puntos de sutura en la cara por un botellazo

Los otros acusados son Francisco Angelotti, Fernando Charpenet y Raúl Merced, que ya venían con preventiva en la causa por los mismos delitos que Corazza aunque a ellos se le sumó el de trata de personas.

Es que según los testimonios, los menores, muchos de ellos provenientes de Misiones de donde era oriundo Angelotti, eran captados mediante seducción con regalos de lujo y promesas de trabajo.