Un peruano reclamado en extradición desde hace casi seis años acusado de violación de una menor de edad en su país recusó al juez y al fiscal que deben decidir si acceden a enviarlo a los tribunales de Lima.

Se trata de Michal Jhonn Calvo Norabuena, quien recusó al juez Ariel Lijo -a cargo del juicio de extradición- y al fiscal interviniente, Ramiro González.

En un fallo unipersonal, el juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky resolvió que sea el titular interino del juzgado federal número 12, el propio Lijo, quien “tome razón de ello e imprima el trámite correspondiente a la presente incidencia”.

El 30 de agosto de 2017, el gobierno de Perú resolvió, siguiendo un dictamen de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas, requerir a la Argentina la extradición de Calvo Norabuena.

Lo hizo a raíz de un pedido de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

El peruano es requerido por la Justicia de su país “para ser procesado por el delito contra la Libertad sexual – Violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada”.