Una joven de 23 años fue apuñalada en una de sus piernas frente a la Escuela N°130 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en medio del robo de su celular.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 6.40  cuando la víctima regresaba de su trabajo y fue atacada frente al colegio ubicado en la calle Gabriel de Avilés y del Fierro 7100, de Virrey del Pino.

Allí fue sorprendida por motochorros que le hicieron una herida cortante en una de sus piernas en medio del robo. La mujer comenzó a sangrar de inmediato y fue auxiliada por un vecino, ya que contó que la ambulancia no fue al lugar.

"Recién me dieron el alta y estoy bien. Intenté correr pero me caí y el chorro me decía si no le daba mi mochila me iba a apuñalar y yo le dije que no y me apuñaló y me preguntó de nuevo y me apuñaló de nuevo y empecé a gritar y se asustó", comentó la joven en declaraciones al canal de noticias TN.

Y siguió: "Salí caminando como pude hasta el colegio y después me llevó un vecino al hospital y después mi mamá me llevó al Argerich y me hicieron unos puntos y ya me dieron el alta".

LEÉ: Una mujer murió tras caer de un sexto piso en Recoleta y sospechan de un empresario agropecuario

Vecinos del lugar denunciaron que es una zona liberada y que los ataques se dan contra los alumnos que asisten al colegio: "Les sacan las mochilas, los celulares, las zapatillas", dicen los vecinos.

La causa quedó a cargo de la Comisaría Sur tercera de Virrey del Pino y los efectivos policiales buscan obtener mayores datos sobre los dos hombres que cometieron el hecho.

Unos días antes, el pasado 20 de marzo, un chofer de la línea 622 fue baleado mientras lavaba la unidad en una de las cabeceras en la empresa Almafuerte, también por la zona de Virrey del Pino.

Ante el conocimiento de este hecho de inseguridad los delegados de esa empresa realizaron un paro para reclamar mayor seguridad en la zona.