Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue apuñalado este martes por una persona en situación de calle, que ya fue detenida por lo hecho. La víctima se encuentra fuera de peligro.

El hecho sucedió a las 17 en la intersección de las calles Lavalle y Paraná, en Tribunales. El atacante lo hirió en la zona abdominal con un arma blanca.

Según la versión oficial, una persona en situación de calle de 60 años agredió al empleado de maestranza del SPF con una navaja de 19 centímetros de largo.

El motivo del ataque fue una discusión que mantuvo con el agente y con dos de sus compañeros, al salir de la Unidad 28 de Tribunales.

LEÉ MÁS: Detuvieron en Ezeiza a un pasajero que volvía de España con metanfetamina líquida

A pesar de que el violento escapó tras el incidente, policías de la Comisaría Vecinal 1 B de la Ciudad de Buenos Aires lo detuvieron gracias a la intervención de la Unidad Fiscal Este, encabezada por el doctor Santiago Hourcade. También se le secuestró el arma.

La Policía de la Ciudad se comunicó con el SAME y la víctima del hecho, de 41 años, fue trasladada al Hospital Fernández. Sufrió una herida de arma blanca en la zona abdominal, aunque no presenta complicaciones.