Dos narcos que manejaban una red de venta de droga al menudeo, utilizando como pantalla un restaurante de comidas peruanas, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de dos allanamientos.

Durante este mes, tras la denuncia de vecinos de la zona, la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 llevó a cabo una investigación, a fin de desbaratar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, que utilizaba como punto de venta un restaurante de comidas peruanas ubicado sobre la calle Sánchez de Bustamante al 600.

Las tareas de investigaciones arrojaron resultados rápidamente, y a la luz de las pruebas obtenidas la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 22, a cargo de Mariela De Minicis, solicitó al Juzgado número 19, a cargo de Carlos Aostri, que librara la orden de allanamiento del local, y de un conventillo ubicado justo enfrente.

Mientras tanto, dos sujetos que durante la noche violaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio para robar en una obra en construcción del barrio de Villa Crespo fueron finalmente detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en horas de la madrugada cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 B fue alertado por una denuncia al 911 que indicaba que dos personas extrañas sustraían elementos de una obra. Llegó el móvil y se encontró con esos dos ladrones furtivos.

En cuanto al matrimonio narco, se trata de una pareja de personas mayores: el hombre, de 65 años y la mujer, de 57.