| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 18:52

Apresaron en Salta al cantante de cumbia "El Más Ladrón"

Fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Buenos Aires.

El cantante está involucrado en un asesinato. El cantante está involucrado en un asesinato. @prensapolsal

El músico de cumbia 420 Federico Bellavigna, conocido como "El Más Ladrón" y allegado a su colega "L-Gante", fue detenido este jueves en la ciudad de Salta, luego de haber estado prófugo durante diez días, por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El cantante fue arrestado por la policía local en una casa que ocupaba en el barrio Don Emilio, de la capital salteña, junto a su novia, luego de haber sido vigilado en los días previos.

El operativo había comenzado el miércoles por la noche, pero recién hoy se concretó la aprehensión del músico, quien al percatarse de la presencia de los policías de civil, intentó darse a la fuga pero fue apresado.

Bellavigna está sospechado de haber participado en el crimen de Andrés Federico Costa, un hombre de 38 años con antecedentes por venta de droga, falsificación de documento y otros delitos.

LEÉ: Mar del Plata: declaran "inimputable" al joven que mató a la madre y al abuelo

El cuerpo de Costa, que presentaba un disparo en la cabeza, fue encontrado el pasado 16 de octubre mientras era devorado por cerdos en una finca situada en General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Por el hecho, la Policía detuvo días más tarde a Diego Azcurra, de 28 años, sindicado como el autor material del crimen, que se habría producido en el marco de una venganza narco.

Bellavigna, quien saltó a la fama en 2021 por grabar temas con L-Gante y Damas Gratis, es presentado en la plataforma Spotify como "Un cantante de General Rodríguez y un cantante argentino de cumbia".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina