Martes, 01 Septiembre 2020 21:00

Aplicarán multas de hasta un millón de pesos a personal de salud que no cumpla con pedidos de cartera sanitaria

La medida se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Jujuy este miércoles.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Gerardo Morales. Foto. NA Daniel Vides.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Gerardo Morales. Foto. NA Daniel Vides.</strong></p>

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso este miércoles aplicar multas de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario para el personal de salud que no realice las prestaciones que pide la cartera sanitaria provincial en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Así lo dispuso el gobernador radical y referente de Juntos por el Cambio en el decreto acuerdo Nº 1444-S/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia norteña.

Jujuy estuvo por más de cien días sin registrar casos positivos por Covid-19, pero la situación cambió debido al aumento de personas infectadas en "un período corto de tiempo", registrando en la actualidad 8.542 pacientes.

104-2020.pdf

Frente al escenario actual, el Gobierno había decidido "incrementar la atención a pacientes" con Covid-19 con personal médico que integra el sistema público y privado de salud, a través del Decreto Acuerdo N° 1205-S-2020.

Ese decreto había establecido que los profesionales de la salud se sujetarán a las necesidades del servicio y requerimientos que demanden la emergencia epidemiológica declarada en la provincia de Jujuy.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!