Apelaron la prisión preventiva contra "La Toretto"
La defensa de Felicitas Alvite requirió a la apelación de la medida impuesta por la jueza Marcela Garmendia. Esperan la aprobación del beneficio de la prisión domiciliaria.
La defensa de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto" y que está detenida por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, apeló la prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia.
Flavio Gliemmo, uno de los abogados de la joven detenida, confirmó a Noticias Argentinas que la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante este pedido.
Dicha medida de la defensa de Alvite era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual, calificación impuesta por el fiscal Fernando Padován.
"Las causales de recusación que hemos planteado son notoriamente graves y, como consecuencia de ello, deben ser analizadas y tratadas por el Juzgado de Garantías", detalla el pedido, al que accedió el medio El Día.
“Queremos que haga lugar al recurso y remita las actuaciones nuevamente al Juzgado de Garantías para que se expida con relación al pedido de recusación del fiscal”, continúa.
Mientras se evalúa si se aprueba o no la apelación, se prevé una posible autorización para que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.
“Teniendo en cuenta la edad de Ia imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación -Ia que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución”, señala el fallo de Garmendia.
En este sentido, este medio también pudo acceder al texto enviado por la defensa a la jueza, en el que solicitan el inmediato beneficio de prisión domiciliaria de La Toretto.
“Sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar”, expresa el escrito.