Apartaron a la directora de un jardín de Wilde en el que denunciaron a un profesor por abusos
Padres de otra institución donde también trabajó el acusado denunciaron otros hechos de la misma índole.
La directora del jardín Mi Estrellita N°39, de Wilde, donde denunciaron a un profesor de educación física por abuso, fue apartada de su cargo, junto con la vicedirectora, ante el reclamo de los padres contra la institución.
En las últimas horas se informó que el docente volvió a estar en el ojo de la tormenta ya que padres del Jardín 901 de Avellaneda, donde también trabajaba el profesor, denunciaron que hay alrededor de cuatro casos de esta misma índole.
La Agencia Noticias Argentinas pudo tener acceso a la primera denuncia en la que se resalta que al menos 20 menores sufrieron algún tipo de tocamiento por parte del docente.
“Lamentablemente este desgraciado abusó de más chicos. Esto se tiene que conocer para que no quede impune”, expresó con dolor Natalia, una de las mamás denunciantes, ante este medio.
Asimismo, la mujer contó que la directora y la vice fueron apartadas de la institución donde concurre su hija, sumado a que mantienen reuniones para saber cómo avanzar en la causa.
“Este martes se define qué pasa con las maestras. Mientras que este miércoles tengo una reunión en forma personal e individual acerca de la situación de mi hija”, detalló.
La denuncia se dio a conocer este domingo por la noche cuando los papás de la institución comenzaron a difundir la denuncia formal en la que se explaya el testimonio de una de las víctimas.
Conforme a lo indicado en el expediente, el profesor realizaba diversos juegos, como por ejemplo ‘policías y ladrones’ o hasta ‘la casita’, donde aprovechaba y “les tocaba la cola”.
De este modo, para visibilizar aún más el caso y acercar información para nuevas denuncias, este lunes por la mañana se realizó una protesta en la puerta del jardín en Wilde.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.