Una de las propiedades que posee el legislador cordobés Oscar González en el departamento cordobés de San Javier, ubicadas al sudoeste de la provincia, fue vandalizada por desconocidos, en medio de la investigación por el accidente de tránsito que protagonizó el político días pasados cerca de Mina Clavero.

En las columnas del pórtico de la lujosa propiedad aparecieron en las últimas horas leyendas con la palabra "justicia", en obvia referencia al siniestro del último sábado, en el que González chocó de frente con su vehículo contra otro, que derivó en la muerte de una mujer y heridas graves en dos adolescentes.

Por las pintadas en la casa del político se hizo una denuncia y comenzó una investigación para dar con el o los responsables del hecho.

Según vecinos de la zona, González no suele ir por esa mansión, que había adquirido a mediados de la década del '90, y que entre otras comodidades posee un helipuerto.

El legislador, considerado uno de los hombres fuertes del peronismo cordobés, fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas". De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, se adelantó de forma incorrecta, al no respetar la doble línea amarilla sobre el asfalto, y con su BMW X1 golpeó violentamente a un Renault Sandero en el que viajaban las tres mujeres.

LEÉ: Imputaron al legislador González tras el accidente que protagonizó cerca de Mina Clavero

Como consecuencia del impacto, falleció Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, fueron derivadas a un hospital cercano y continúan internadas en grave estado.

Además de su supuesta negligencia al volante, el legislador circulaba en auto que tenía una patente clonada, o melliza, según la denuncia que había realizado ante la justicia bonaerense el ex futbolista Gastón Sessa.

Los problemas para el político, de 74 años, no terminan allí, ya que también se habrían detectado algunas irregularidades con su licencia de conducir.