La jueza de instrucción Fabiana Galleti admitió como nuevos damnificados de las estafas atribuidas a la empresa Turismo Felgueres a frustrados viajeros de las provincias del Chaco, Entre Ríos  y Santa Fe.

La resolución confirma la diversificación y cuantía de las estafas por las que está acusado y aún prófugo el argentino-mexicano Mario Gerardo Berra Rojo, uno de los titulares de la agencia y acusado por perjudicar a al menos 3585 pasajeros

Los nuevos expedientes de víctimas de la empresa Luxury (que operaba en plaza con el nombre de fantasía Turismo Felgueres) fueron enviados a la Justicia porteña por la Unidad Fiscal de La Paz, Entre Ríos;  por la Unidad Fiscal Especial 501 de Santa Fe y por el equipo Fiscal número uno de Villa Ángela, Chaco.

Las denuncias ya habían sido impulsadas a lo largo de 2023 pero ahora se incorporaron al expediente principal que tramita en la Capital Federal y en el que la jueza Galleti dictó orden de captura nacional e internacional contra Berra Rojo.

En noviembre pasado, la Cámara de Casación porteña confirmó el rechazo a un pedido de exención de prisión sobre Berra Rojo, quien presuntamente se encuentra en México ya que tiene también esa nacionalidad.

Por la cantidad de estafas que se le atribuyen al empresario turístico, “la expectativa de pena al máximo previsto de 50 años de prisión”, había advertido la jueza de primera instancia Fabiana Galleti. 

“Estas acciones ocasionaron un perjuicio cuyo monto global arribaría a la suma de U$S 17.675.711,27, $ 456.253.600,88 y € 4.500,00 que se corresponde a los montos invertidos por los particulares que entregaron a la firma Luxury Travels Corp SRL”, el nombre de la empresa que operaba en el mercado como “Turismo Felgueres”.

Berra Rojo registra una salida del país el 9 de abril pasado y no hay constancias en Migraciones de que haya regresado.