El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó este lunes que la temporada de verano será "extensa", y precisó que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021.

"Vamos a tener una temporada extensa. La temporada va a comenzar el 1 de diciembre y se va a extender hasta Semana Santa, es decir el 4 de abril del año próximo", enfatizó Costa al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaba este lunes desde Mar del Plata el lanzamiento oficial de la temporada 2020/2021 en el marco de la pandemia de coronavirus, con los protocolos que permitirán el funcionamiento de los corredores turísticos.

Participaban en el acto que tiene como epicentro el Museo del Mar, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el ministro de Transporte de a Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Tal como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses, la temporada vacacional de verano se pondrá en marcha desde el primero de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses.

En tanto que, según se indicó a partir del primero de noviembre, la provincia habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo.

.

El intendente de Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró este lunes de su lado que es probable que este verano haya una temporada extendida, en la que esperan que arriben muchos propietarios que habitualmente no concurren.

"Se le va a poner una fecha de inicio al ingreso de propietarios no residentes y otra para los que vengan de turistas", indicó Yeza en declaraciones radiales, en relación a los anuncios que hará esta tarde el gobernado Axel Kicillof.

El jefe comunal subrayó que se le planteó al gobernador bonaerense "la temporada extendida y a grandes rasgos es el concepto que estará adoptando" el ejecutivo provincial.

"La idea es que arranque antes y termine después la temporada. Vamos a tener una temporada de mucho propietario. Tanto el Gobierno nacional como el provincial hacen operativos en verano. Y en los municipios vamos a aportar con orientadores", expresó Yeza.

En ese sentido, manifestó: "Le vamos a pedir a la gente muy amablemente que use barbijo, guarde distancia y que no comparta el mate".