Publicado el 18 de Enero de 2022 - 14:36 | Última actualización: 19 de Enero de 2022 - 09:29

Anuncian un paro este jueves en todos los ramales de trenes por distintos reclamos

Fue convocado por la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF), debido a reclamos laborales por los que no tuvieron respuesta.

Paro de 24 hs en trenes: adhieren las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa Paro de 24 hs en trenes: adhieren las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa Foto - NA -DANIEL VIDES

El servicio de trenes en todos sus ramales no funcionará el próximo jueves debido a un paro de 24 horas lanzado por la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF), a raíz de distintos reclamos laborales a las empresas del sector.

La medida de fuerza que regirá desde las 0 a las 24 alcanzará a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, como también larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

El paro, sostuvo la UPFS, es "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

LEER MÁS: El ENRE sancionó a Edenor por el apagón de la semana pasada

Los reclamos del gremio son por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Además se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS".

En ese marco, la UPFS pidió en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañen esta medida de fuerza.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina