La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena de 25 años de prisión que recibió el policía Luciano Nocelli por el asesinato de dos motochorros en 2019 en Rosario durante un robo.

En mayo de 2019 durante un robo a una pareja el efectivo les disparó a los dos delincuentes provocándoles las muertes. En 2022, durante el proceso de juicio oral, fue acusado de doble homicidio al incurrir en un exceso en la legítima defensa, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Dicho fallo fue confirmado en segunda instancia, pero este martes la Corte Suprema provincia anunció que quedan anuladas ambas resoluciones. La decisión fue por cinco votos a favor, sin la firma del ministro Daniel Erbetta.

Ahora, otro tribunal deberá hacerse cargo y emitir una sentencia más leve contra Nocelli o su absolución.

Caso

En mayo de 2019, en el cruce de la avenida Buenos Aires y 27 de Febrero, cuando Jimena Daiana Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35, intentaron robarle a mano armada la cartera a una mujer que paseaba con su pareja.

Ese hecho sucedió a la vista de Nocelli y de su compañero Hugo Leone, por lo que de manera inmediata comenzaron a intercambiar disparos.

En la sentencia establecida en 2022 se destacó que el agente le disparó a Gramajo cuando ya se encontraba en el piso, indefensa.

Pese a que la defensa de Nocelli dijo que se trató de un caso de legítima defensa, el tribunal no lo aceptó y lo condenó a 25 años de prisión.