Desde hace meses el faltante de la tarjeta SUBE vuelve loca a la gente y sumado a ello los precios elevados al conseguirlo hacen más difícil la tarea del pasajero. Ante los diversos reclamos el Gobierno Nacional debió lanzar un sistema de venta online y entrega a domicilio, así como también más puntos de venta.

Esta nueva modalidad sin dudas beneficia a las personas ya que compra el plástico por internet y días después le llega a su casa sin necesidad de recorrer todos los sitios posibles de venta.

Se consigue a $90 y el envío tiene un costo adicional, salvo si la persona quiere pasar buscar la tarjeta a los locales que le indiquen disponibles. Aun así, desde el gobierno señalan que comprarlo de manera online garantiza el stock.

LEE: Otro incendio dejó cuatro muertos en Campana: una madre y sus tres hijos pequeños

Hace algunos días también se inició un contacto de WhatsApp denominado “chatbot” donde hay diversas opciones de consultas como, por ejemplo, saber el saldo o puntos de ventas más cercanos.

Para acceder a una tarjeta SUBE de manera online, primer se deberá ingresar a https://sube.gob.ar/ y buscar la opción “Comprala Online”. Allí aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar, en este caso advierten: "Este sitio web es el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE”.

Tras colocar los datos personales el sistema muestra tres opciones de entrega:

  • Envío a domicilio: cobran $ 300 por la entrega directa al hogar. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un local del Correo Argentino: cobran $ 189 por la entrega. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un Centro de Atención SUBE: allí sólo se cobran los $ 90 de la tarjeta.

LEE: El mensaje de Rodríguez Larreta tras el trágico incendio en un edificio de Recoleta

Luego de seleccionar algunas de las opciones se coloca el domicilio y directamente te envía al sitio de pago que puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o con el saldo que se tenga en Mercado Pago. A su vez se podrá generar un cupón de pago y abonarlo en efectivo en algún Pago Fácil, Rapipago o kioscos.

Por último, se envía al mail registrado el comprobante de compra y si se seleccionó la opción de entrega a domicilio también se recibirá un código de seguimiento.

De manera online se pueden comprar hasta dos tarjetas SUBE y en la misma página advierte que el envío demorará entre 4 y 10 días hábiles. Si la persona no se encuentra en el domicilio en el momento de entrega, se irá dos veces más al lugar y si no estará durante 5 días hábiles en el correo más cercano. Para el retiro es necesario llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.