Jueves, 01 Abril 2021 10:40

Ante el incremento de casos, la Ciudad refuerza controles para los turistas en Semana Santa

Los test se podrán realizar en La Rural, Costa Salguero, Aeroparque y Dellepiane. La cartera sanitaria porteña reportó 1.895 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que marcó un récord de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma refuerzos para ampliar la capacidad de testeo del Centro de Testeo de La Rural y vuelve a abrir el Centro de Testeo en Costa Salguero El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma refuerzos para ampliar la capacidad de testeo del Centro de Testeo de La Rural y vuelve a abrir el Centro de Testeo en Costa Salguero NA

Ante el aumento de la cantidad de casos diarios de coronavirus, el Gobierno porteño decidió ampliar los controles gratuitos para quienes visiten la Ciudad durante el
fin de semana largo por Semana Santa.

En el parte diario de este jueves, la cartera sanitaria de la Ciudad reportó 1.895 nuevos contagios, lo que marcó un récord de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La cifra máxima que se tenía hasta el momento había sido de 1.554 casos, el 26 de agosto del año pasado.

Por este crecimiento exponencial en los contagios, la Ciudad volvió a abrir el Centro de Testeo en Costa Salguero, y dejó disponibles para el turismo los centros ubicados en La Rural, Aeroparque y en Dellepiane.

Los turistas que durante Semana Santa lleguen a la Capital Federal y los residentes porteños que regresen tras el fin de semana largo podrán testearse en el Centro de Testeo de La Rural (Av. Sarmiento 2.704) y en el Centro vehicular de Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) que funcionará de 8:00 a 20:00
desde el próximo domingo hasta el jueves 8 de abril inclusive.

En total, la capacidad pasará de 4.500 a 11.500 exámenes diarios para el turismo en ambas sedes, mientras siguen vigente los hospedajes gratuitos para quienes den positivo y no dispongan de lugar donde realizar el aislamiento.

Los turistas y los residentes que regresen deberán completar una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables cuando lleguen a la Ciudad y tendrán hasta 72 horas de plazo para someterse al control.

Para facilitar el trámite, aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus pueden someterse a la prueba al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo.

Los que lleguen a la Ciudad en vehículo particular u otro medio deberán sacar un turno también en la web.

Los resultados del estudio podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el control, enviando el texto "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Los testeos se los deben hacer los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

También lo tienen que hacer los residentes de la Ciudad que vuelven desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días de ausencia.

Para agilizar el trámite las personas que tengan que testearse deben completar la declaración jurada online ingresando al sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA