El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió decretar una cuarentena dura en la ciudad de Río Grande, atento a un crecimiento inesperado de casos de coronavirus.

El resto de la provincia se mantiene en Fase 5, sobre todo en Ushuaia donde las mayoría de las actividades funcionan casi de manera normal.

"Hemos tomado algunas decisiones que son para cuidarnos y protegernos, sobre todo en vísperas de un fin de semana, es por eso que hemos decidido que desde esta noche a las 00:00 horas vamos a vivir la cuarentena obligatoria en Río Grande", anunció el gobernador.

En las últimas 24 horas horas se registraron 33 nuevos casos de Covid en Tierra del Fuego, de los cuales 27 son de la ciudad de Río Grande, que tiene aproximadamente 66 mil habitantes.

Fuentes gubernamentales mostraron su preocupación ante la consulta de NA, remarcando que "va creciendo rápidamente" la cantidad de contagios y, como pasa en gran parte del AMBA, los mismos se deben las reuniones sociales: "la gente no está respetando las medidas sanitarias".