ANSES: los principales motivos por los que se puede perder una asignación
Hay varios motivos, el principal es cuando el organismo detecta una irregularidad y la notifica.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que hay personas que podrían perder ciertos beneficios que otorga a los millones de argentinos que están bajo su órbita. Las razones son variadas.
Desde el Ministerio de Capital Humano de Nación, a través de ANSES explicaron que tras un trabajo investigativo concluyeron en que cerca de 200 casos están irregulares donde decenas de personas cobraban una asignación o plan social. De esto se desprende que la ANSES vaya a la Justicia Federal para dar la baja a los beneficios que recibían estas personas.
El ente gubernamental precisó que se encontraron 283 personas con beneficios como la Asignación Universal por Embarazo (AUE) en estado irregular en sus trámites. Y sospechan que hayan presentado documentos falsos y certificados truchos para acceder a los mismos.
La Ciudad y la provincia de Buenos Aires y Río Gallegos, en Santa Cruz son los territorios donde más irregularidades hallaron. En dichas ciudades, estaría involucrados un grupo de médicos quienes aparentemente emitirían certificados trucos con matrículas que no eran válidas o especialidades que no eran las correspondientes para poder llegar a estar en el listado oficial de beneficios que ayuda millones de argentinos.
Cuáles son las razones por las cuales la ANSES daría de baja a los beneficiarios
La ANSES vertió las explicaciones correspondientes por lo que varias personas dejarían de percibir las diferentes ayudas que entrega el organismo público ya que las mismas presentan irregularidades. Los argumentos más frecuentes y fuera de lugar que encontraron son los siguientes:
- Certificados médicos sin registro de nacimiento
- Simulación de interrupciones de embarazo
- Fechas de parto futuras
- Uso de certificaciones inválidas
Una vez corroborado caso por caso y efectivizada la baja del beneficio, la persona que recibía la ayuda podría tener consecuencias más graves tales como tener que afrontar una denuncia penal en su contra por actuar fraudulentamente ante el Estado afectando a personas que en condiciones regulares estaría quedando fuera de los servicios prestados por la ANSES.