Las nuevas olas de covid19 en todo el mundo, incrementadas por la variante Ómicron, llevó a las grandes ciudades a cancelar o reducir los típicos festejos que se realizan con la llegada de un nuevo año. 

NUEVA YORK 

La tradicional celebración en el Times Square en Nueva York tendrá una reducción de cantidad de asistentes. Para quienes asistan al espectáculo será obligatorio la utilización del tapabocas y tener el esquema de vacunación completo, según informo el alcance Bill de Blasio. 

Además, se reducirá la cantidad de personas que se reúnan en Manhattan para recibir el año nuevo. Otros años, el Times Square recibía alrededor de 60mil personas y este año se permitirán 15mil.

RIO DE JANEIRO 

El festejo "Revellion" que se celebra en Copacabana había sido suspendido inicialmente. Sin embargo, el gobierno de la ciudad y el Estado llegaron a un acuerdo para poder realizarlo. Eduardo Para, alcalde de la ciudad, anunció que habrá un espectáculo de fuegos artificiales, pero que no habrá recitales en la playa

Lee más: Por el aumento de casos, redujeron a 4 meses el plazo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna

LONDRES Y ESCOCIA

Con el aumento de casos en el Reino Unido, el alcalde londinense, Sadiq Khan, informó la cancelación del evento en el Trafalgar Square. Cómo reemplazo emitirán un programa en la medianoche de la BBC One. En cuanto a Escocia, la primera ministra, Nicola Stugean, anunció que se cancelan todas las festividades públicas.

BERLÍN

A partir del 28 de diciembre se prohibieron todas las reuniones de Año Nuevo en Alemania y no habrá festejos públicos en Berlín, Munich y Frankfurt. Está decisión tomada por el gobierno alemán se debe al rebrote que sufre el país y la baja tasa de vacunación en algunos puntos de Alemania.

PARÍS 

En Francia se suspendió el show de fuegos artificiales que se realizaba cada año sobre la Avenida de los Campos Elíseos. Debido a la nueva ola de contagios, las autoridades parisinas anunciaron esta medida e informaron que tampoco habrá sets de DJ.

ATENAS

Thanos Plevris, el ministro de sanidad de Grecia, anunció que se cancelarían todas las festividades preparadas para Navidad y Año Nuevo que estén organizadas por los municipios griegos.

ROMA

La capital de Italia es otra de las ciudades que decidió cancelar los festejos con el objetivo de frenar los contagios. Roma cancelo todos los eventos públicos y en Venecia no se realizará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

NUEVA DELHI 

La capital de la India prohibió todas las reuniones sociales, culturales, policías y festivas que se realicen en Año Nuevo. Según el gobierno de la ciudad, todos los funcionarios de encargarán de que no se realice ningún evento con el fin de frenar los contagios. 

Por otro lado, hay otras ciudades como Bangkok, Ciudad del Cabo, Dubai, Sidney, Las Vegas y Tapei decidieron continuar con las celebraciones públicas de frente a la llegada del nuevo año.