La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos marcas de aceite de oliva en la Argentina.

LEE: El Operativo Sol incorporará un 28% más de policías respecto a la temporada anterior

Según se detalla en la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, una de las marcas corresponden a otro producto denominado “Arvejas enteras Sytari” motivo por el cual se lo considera ilegal al carecer de registros sanitarios y estar “falsamente rotulado” al indicar documentación de otro.

El segundo producto, que se comercializa de forma online, fue denunciado por un consumidor que expresó que dicho aceite de oliva emanaba un "olor fétido" al someterse al calor.

Se trata del producto “Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío” que se fabrica en La Rioja.

LEE: ¿Cómo estará el clima en el cierre de la Navidad y el último día del año?

Al ser productos de difícil identificación y de dudosa procedencia la Administración informó que “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control".

Ante esta determinación se confirmó que ambos aceites de oliva serán investigados y por el momento está prohibido su producción, distribución y comercialización en todo el país.