La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATprohibió el uso y comercialización de dos perfumes creados y diseñados por una influencer.

Según el comunicado publicado este viernes en el Boletín Oficial las dos fragancias, que se ofrecían por redes sociales, no cumplían con los estándares establecidos por la normativa sanitaria vigente.

Se informa en la Disposición 8797/2022 que el Gobierno sacó de circulación los productos: “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NECTAR & AMBROSIA DELICIEUSE – ORI RUSSO”.

Lee: Tragedia en Luján: un camión se cayó de un puente y el conductor murió

ANMAT prohibió la comercialización de dos perfumes creados por una influencer
Así presenta Ori Russo los perfumes en sus redes

Las investigaciones fueron realizadas luego de la denuncia de una usuaria contra publicaciones que se subían en los perfiles de Instagram de @orirusso98 y @orirussoperfumes en donde se llevaban a cabo la venta de las fragancias.

Luego de recibir la denuncia la ANMAT corroboró que los perfumes no correspondían a ningún cosmético que contara con la debida inscripción.

Posterior a la verificación de los productos el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal intentó notificar a la propietaria de la cuenta pero no obtuvo respuesta. 

De esta manera la Administración concretó la prohibición de uso y comercialización en todas sus formas de los perfumes en todo el territorio nacional. En su cuenta la influencer se describe como actriz y creadora de las fragancias EAU DE PARFUM.