La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una serie de productos odontológicos y de un lubricante íntimo para uso sexual.

Las medidas fueron dadas a conocer este viernes 29 de septiembre de 2023, a través de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT prohibió unos brackets y otros productos

A través de la Disposición 8042/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT explicó las razones de las prohibiciones de una serie de productos odontológicos.

Todo comenzó con una investigación iniciada por el organismo y luego de un arduo trabajo se dispuso: "Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas de los productos identificados como Juego de Brackets ASTAR – GLEAMING - MBT – BRACKETS METÁLICOS – FABRICANTE ASTAR ORTHODONTICS INC – CHINA - Made in China, que declaren GC Dental – Ortodoncia . Odontología; Arcos de ortodoncia - ACERO STAINLESS STEEL – GC DENTAL ortodoncia odontología” y “Arcos de ortodoncia - NITINOL NIQUEL TITANEO – GC DENTAL ortodoncia odontología”.

ANMAT prohibió un gel íntimo

Mediante la Disposición 8066/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT informó que se prohibió "el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos identificados como Lubricante intimo, AQUA INTIMA OCEAN, lote 230202, vto: feb- 25 y GEL NEUTRO marca MOIST GEL, lote N°: 230515, Vto.: May – 2025.”, por diferentes irregularidades.