Publicado el 12 de Diciembre de 2021 - 16:50 | Última actualización: 13 de Diciembre de 2021 - 06:26

Aníbal Fernández, sobre casos de gatillo fácil: "Hay estúpidos dentro de las fuerzas que actúan como mafiosos"

El ministro de Seguridad se refirió a las muertes de los adolescentes Luciano Olivera, en Miramar, y Lucas González, en Barracas.

Por
Tras los casos de Lucas y el joven de Miramar, Fernández cuestionó a algunos sectores de la policía". Tras los casos de Lucas y el joven de Miramar, Fernández cuestionó a algunos sectores de la policía". FOTO NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, llamó hoy a profesionalizar las fuerzas policiales, al hacer alusión a los casos de gatillo fácil que tuvieron como víctima a los jóvenes Luciano Olivera y Lucas González, y advirtió que algunos agentes son "estúpidos" y "actúan como mafiosos".

”Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos”, expresó el ministro, mientras consideró que hay "cosas que no pueden suceder" en relación a las muertes de los adolescentes a manos de policías, ocurridas en Miramar y en el barrio porteño de Barracas.

Fernández, en declaraciones radiales, se refirió a la necesidad de "trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder".

El ministro aseguró que en las fuerzas policiales "hay gente buena que trabaja con mucho esfuerzo, con mucho trabajo que un día se jubilan y viven en su casa como toda la vida”. No obstante, admitió que hay elementos que "son una porquería de verdad", los cuales, a su parecer, hay que detectar "antes de que lleguen a hacer daño".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina