El primer paciente con coronavirus en el país continuaba internado hoy en el Sanatorio Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta, tras ser trasladado desde la Clínica Suizo Argentina, mientras que se monitorean otros 10 casos sospechosos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y en la Capital Federal.

Algunos de los casos sospechosos son de personas que regresaron al país tras haber estado en Europa.

El primer afectado por coronavirus en el país es un hombre de 43 años que viajó en primera clase en un vuelo de Alitalia, proveniente de Italia y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado domingo.

Tras ser trasladado desde otro centro médico al Sanatorio Agote, el afectado difundió este miércoles un video desde su aislamiento, en el que se lo muestra de buen humor.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación contactaron a unas seis personas que habían regresado al país junto al paciente en el mismo vuelo, y a su hermano, a quienes les recomendaron que se aislen por 14 días.

En tanto, el hombre internado en Córdoba permanecía aislado en una clínica privada de la capital provincial luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus, aunque resta la confirmación en el Insituto Malbrán de Buenos Aires.

"Tenemos un caso sospechoso. Ha habido otros casos de sospecha, pero han dado negativos. Se trata de un paciente en una clínica privada", señaló el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.

En diálogo con Radio Rivadavia, el médico señaló que la persona "está aislada y muy bien de salud".