| Última actualización: 12 de Octubre de 2022 - 08:13

Amenazas a periodistas en Rosario: allanaron una celda de la cárcel de Piñero para dar con los responsables

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Federico Rébola debido a que habrían recibido datos acerca de los posibles ejecutores del hecho. El gobernador Perotti se reunirá con el ministro de Seguridad provincial para avanzar en la investigación.

El procedimiento se realizó por una orden del fiscal de la causa. El procedimiento se realizó por una orden del fiscal de la causa. Foto NA: Redes sociales

Luego de la amenaza de muerte a periodistas en la ciudad de Rosario, las fuerzas de seguridad allanaron una celda de la cárcel de Piñero, donde está alojado un preso acusado por el crimen de una joven ocurrido en barrio Tablada en octubre de 2021, instigado por el jefe del clan Funes.

Según informó La Capital de Rosario, el procedimiento fue ordenado por el fiscal Federico Rébola en la tarde del martes, pero habría dado resultados negativos sobre la pesquisa en marcha y se continúa investigando para tratar de dar con los responsables del hecho.

En tanto, se indicó que en el marco de la investigación que lleva adelante Rébola, de la Unidad de Balaceras, se habrían recibido datos sobre los posibles ejecutores del hecho por lo que se allanó la citada celda de la cárcel de Piñero donde está alojado Iván Ariel “Lolo” G., imputado de haber participado en el homicidio calificado que tuvo como víctima a Mariel Lezcano, una joven de 21 años que el 13 de octubre del año pasado fue asesinada a tiros por un sicario cuando abrió la puerta de su casa de Ayacucho al 4300 donde cumplía prisión domiciliaria por narcomenudeo.

LEE: Perotti se reunirá con el ministro de Seguridad provincial tras las amenazas a periodistas de Rosario

De acuerdo a información extraoficial, el fiscal habría contado con información sobre un presunto intento de balear Canal 5 durante el fin de semana largo que tuvo a la ciudad colmada de turistas, muchos de los cuales circularon durante esas jornadas por el Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a pocos metros de Telefé Rosario, donde apareció colgada una bandera con una grave amenaza a periodistas

La bandera que apareció en el citado canal estaba pintada en color rojo, fue encontrada frente al edificio ubicado en la avenida Belgrano al 1000.

A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba”, reza la amenaza que fue escrita en la tela y que aparece unos días después de que un abogado publicara en la red social Twitter: "Todos los días hay que ejecutar a un periodista".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina