El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba para este miércoles y los próximos días en Capital Federal y alrededores jornadas fresas y nubladas pero sin lluvias en el corto plazo.

Para este miércoles se espera un día ventoso, nublado y con marcas térmicas que se ubicarán entre los 6 y 11 grados.

La jornada del jueves será similar, con una baja en la temperatura mínima, que se ubicará en los 5 grados, y una leve suba en la máxima, que llegaría a los 12.

Mientras tanto, el SMN emitió una serie de alertas para zonas cordilleranas y cesó la alarma por fuertes vientos que regía para la Capital Federal, que se vio literalmente sacudida durante la madrugada.

La primera de las alertas es por "nevadas intensas" para la zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana del sur de San Juan.

"Se esperan valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 25 y 40 cm sobre la zona, pudiendo ser superado en forma puntual. La situación estará acompañada de viento blanco", apunta el SMN.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" en zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y zona cordillerana del sur de San Juan.

"Se esperan vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. Esta situación estará acompañada de viento blanco", reza la alerta emitida esta madrugada.