El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, en compañía de la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña, participaron este martes de la apertura de encuentros presenciales para alumnos del último año de Química de la Escuela Técnica 27 "Hipólito Irigoyen".

image.png
Alumnos del último año de un colegio porteño volvieron a clases

Los estudiantes de ese curso se dispusieron en mesas y sillas instalados en lugares abiertos, aprovechando la jornada primaveral.

El establecimiento funcionó en modo "burbuja" por primera vez desde que se inicio el aislamiento obligatorio.

El equipo de Fotografía de la agencia Noticias Argentinas recorrió el lugar y obtuvo estos documentos gráficos.

"Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad", como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares, dijo Acuña, tras la suspensión de clases presenciales en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La ministra formuló declaraciones a la prensa en la puerta de la Escuela Técnica 35 del barrio de Villa Real, tras recorrer el lugar junto a Santilli, como también la Escuela Técnica 27, ubicada enfrente de la otra, ambas sobre la calle Virgilio al 1900.

"Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias", señaló Acuña, en la jornada en que estudiantes del último año de las escuelas públicas técnicas

comenzaron el regreso a clases en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una modalidad de grupos reducidos de nueve alumnos y un docente que no se mezclan entre sí y en espacios al aire libre dentro de los establecimientos.

Esta reactivación se produjo en medio de la resistencia de sindicatos docentes, que advirtieron que aún no existe en el AMBA un descenso significativo de contagios de coronavirus como para retomar las clases presenciales.

De hecho, el gremio Ademys inició este lunes un paro de actividades de 48 horas en rechazo a la vuelta de clases

presenciales y el titular de ese sindicato, Jorge Adaro, dijo que "todos los días hay récord de casos", con lo que "es una locura volver a las aulas".

image.png
Alumnos del último año de un colegio porteño volvieron a clases