Más de 40 allanamientos se llevaron a cabo en una galería de la zona porteña de Once donde la Policía de la Ciudad incautó una gran cantidad de mercadería apócrifa destinada a la venta ilegal en la vía pública y detuvo al encargado del lugar.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el operativo comenzó hoy a la madrugada y se efectuó en la galería La Unión situada sobre la calle Sarmiento al 2.800, en el barrio porteño de Balvanera.

Allí, efectivos de Policía de la Ciudad realizaron el procedimiento desde la madrugada en un depósito y en los locales y secuestraron miles de productos en infracción a la Ley de marcas además de bolsones, carros y telgopores para la exhibición de lentes.

Los locales allanados se encuentran en diferentes locaciones del Paseo de Compras, que tiene accesos por la Avenida Pueyrredón al 200 y también por la calle Sarmiento al 2.800.

El operativo se realizó tras una investigación de las Divisiones Operaciones Especiales e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, y del mismo participaron diversos organismos, como el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Aduanas, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional de Migraciones y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI).

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas 35 a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, mientras que el juzgado interviniente es el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici.

En tanto, fuentes policiales informaron que el material incautado fue asegurado en bultos identificados y precintados ante de su traslado en siete vehículos a un deposito para su conteo y señalización.

Los investigadores pudieron establecer que dichos locales son utilizados para la guarda de la mercadería que es comercializada en la vía pública en Once.