| Última actualización: 27 de Noviembre de 2022 - 21:46

Allanaron la celda del novio de Eliana Pacheco porque robó en una salida transitoria

El procedimiento en el penal de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), por el momento no tiene vinculación con el crimen de Pacheco, cuyo cuerpo apareció el pasado viernes. 

El allanamiento se produjo en la cárcel donde está alojado el novio de Eliana Pacheco. El allanamiento se produjo en la cárcel donde está alojado el novio de Eliana Pacheco.

La celda donde está alojado Maximiliano Videla, novio de Eliana Pacheco, fue allanada en las últimas horas debido a que se descubrió que en una de las salidas transitorias cometió un robo.

Fuentes policiales revelaron que el procedimiento en el penal de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), por el momento no tiene vinculación con el crimen de Pacheco, cuyo cuerpo apareció el pasado viernes a la mañana en un descampado de zonas de quintas de La Plata.

LEÉ: Encontraron el cuerpo de Eliana Pacheco en un descampado de La Plata

Videla, condenado a ocho años de prisión por homicidio, fue acusado de robar un automóvil a mano armada durante una de sus salidas transitorias.

En el allanamiento, efectivos de la Policía Bonaerense incautaron el teléfono celular del sujeto, junto con otros seis aparatos que tenían compañeros suyos de celda. 

El expediente por el robo está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, que se encuentra en comunicación con su colega Virginia Bravo, encargada de esclarecer el crimen de Pacheco. 

Todos los aparatos serán peritados y lo que surja de estos teléfonos que sea de interés le será enviado a la fiscal.

El hecho delictivo se produjo el pasado 1 de noviembre en la esquina de las calles 68 y 164, cuando Videla, de 32 años, robó un automóvil Ford Fiesta junto a otro cómplice. 

Una huella que dejó dentro del vehículo, recuperada por los médicos forenses, fue lo que lo delató.

Allanaron la celda donde está preso el novio de Eliana Pacheco

Así, fueron por él, alojado en la celda 8 de la Unidad de Régimen Abierto número 26. Esta acusación por robo se sumó a su condena previa.

Bravo entrevistó a Videla, pero no como sospechoso del femicidio, algo que hasta el momento no es tenido en cuenta ni siquiera por la familia de la víctima.

Liliana, la madre de Eliana, tampoco sospechaba de él, al tiempo que el sujeto aseguraba que se casaría legalmente con Eliana, que tenían una fecha pendiente, con un trámite confirmado para el 14 de diciembre de este año. 

Horas antes del allanamiento y del hallazgo del cadáver, Videla, ex empleado de una constructora, escribía en su muro de Facebook, una red social que no le está permitida usar a detenidos: "Sé que vamos a llegar amor y te voy hacer la mujer más feliz del mundo. Te amo negra, voy a encontrarte y vamos a cumplir nuestras metas como siempre dijimos. Uno no necesita estar años para encontrar al amor de su vida y yo desde que te encontré me enamore perdidamente de vos y hoy se lo digo al mundo entero".

Por el asesinato de Pacheco aún no hay una hipótesis clara y sí una investigación muy cautelosa.

Una versión difundida por sectores de la Policía Bonaerense apuntaba al novio de Eliana, con un prontuario nutrido, ya que con esta de Olmos es su cuarta entrada en el sistema bonaerense de cárceles.

La versión, ni siquiera una hipótesis en el expediente, apunta a una supuesta venganza tumbera por un homicidio cometido por Videla dentro de la cárcel en 2015.

Sin embargo, los voceros consultados por NA señalaron que es muy poco probable que se concrete una venganza siete años después, con una forma tan inusual de matar, al menos para fuentes que supervisan de cerca su encierro.

El hombre que quedó filmado hablando con Pacheco en la última imagen que se la vio con vida es un quintero boliviano que incluso vive a unos 150 metros de donde apareció el cadáver.

Este sujeto quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria, el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

Los investigadores analizaban la chance de solicitar un allanamiento en su vivienda.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina