La jueza de instrucción Alejandra Provítola ordenó este viernes sendos allanamientos en la sede del Club Oeste y en la casa de la mujer detenida tras llevarse sin autorización de la colonia de vacaciones a un nene de 6 años.

La magistrada investiga si la detenida por el secuestro conocía el lugar o a algunos de los empleados, y también si la mujer actuó con premeditación y en complicidad con alguien.

La imputada, de nombre Jazmín, tiene 25 años y se define en sus redes sociales como "poeta, estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales". La jueza Provítola indagará mañana a la acusada, quien permanece incomunicada y sería imputada de sustracción de menores, aunque las sospechas alcanzan hasta un posible caso de abuso sexual.

Además se aguarda el estudio psiquiátrico para conocer el estado de salud mental de la imputada.

Paralelamente la jueza aguarda el peritaje sobre el teléfono celular de la detenida, lo que permitirá inferir si pudo tratarse de un plan premeditado o si se comunicó con alguien en los momentos previos y posteriores al secuestro.

Antes de indagar a la joven, la jueza dispuso escuchar el testimonio de la tía, la madre y el policía que localizó al chico y a su secuestradora en las hamacas del Parque Rivadavia. También se tomará testimonio del nene a través de la Cámara Gesell.

Fernanda, la mamá del nene, aseguró hoy ante la prensa que la mujer que retiró a su hijo de la colonia "se lo llevó por la fuerza" y aclaró que "el club no está lleno de nenes".
La mamá contó que su hijo "tenía un yogur en la mochila" que le había dado la persona que lo retiró y dijo que "cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo".

Por su lado, la tía del menor indicó: "Lo que le pasó a mi sobrino le puede pasar a cualquiera. Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció".

"Vine 15 minutos antes como todos los días y esa persona vino antes. ¿Nadie la vio que se llevó a mi sobrino de la mano? Mi sobrino es como que le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", aseveró.

El hecho se registró en la jornada del jueves cuando una mujer de 25 años fue detenida luego de hacerse pasar por la niñera y retirar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones ubicada sobre la calle José María Moreno al 400 en el barrio porteño de Caballito.

En diálogo con el canal de noticias TN, Carlos Bobillo, jefe de la comisaría comunal 6, manifestó que se investiga si la detenida conocía a los empleados de la institución.
"Lo primero fue la rápida llamada. Inmediatamente el personal, contando con la vestimenta de la mujer y una foto del menor, pudo interpretar el camino que estaba siguiendo", expresó.

El comisario dijo que en cuanto se recibió el alerta al 911 "se armó un operativo cerrojo con un accionar de ciclistas y motos", a la vez que indicó que uno de los efectivos que se trasladaba en bicicleta "vio al nene en el parque".

"No sabíamos qué actitud podía tomar la mujer, pero tomó una actitud pasiva cuando se la detuvo", señaló y luego dijo: "Por el momento no tiene antecedentes, pero se le están haciendo estudios psicológicos que van a brindar un informe más completo a la justicia".