Morón: cinco centros de estética promocionados por famosos fueron allanados por vender sustancias peligrosas
La Justicia federal dio la orden, a raíz de que se comprobó que los productos de tratamiento capilar vendidos estaban prohibidos por la ANMAT ante el riesgo para la salud. que representaban Influencers y famosos los recomendaban.
La Policía Federal allanó cinco centros de estética por vender sustancias dañinas para la salud, según un informe de ANMAT.
El procedimiento se llevó a cabo por indicación del juez federal Jorge Rodríguez, con la secretaría de Constanza Garay, y había sido pedido por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, a raíz de la investigación que se inició el 11 de marzo del 2022 a partir de un mail que recibió Delitos contra la Salud de Policía Federal.
LEÉ: Clausuraron siete consultorios odontológicos truchos en el Barrio 31
En el texto se denunciaba que un centro de estética vendía productos para embarazadas y apto para niñas, concretamente para tratamientos del cabello.
La fiscalía empezó a trabajar sobre el local “Marbella Tratamientos Capilares” pero luego extendió la investigación hacia otros locales de la zona oeste, entre ellos otro que funcionaba en el mismo edificio.
Abarcó también Mey Studio Spa, Espacio Génova y Mujeres Mágicas, a los cuales se dirigió la policía para el allanamiento dispuesto por el juzgado de turno.
Previamente, en las tareas de inteligencia se ordenó sacar muestras de los locales Marbella Hair y Mujeres Mágicas, para que fueran analizadas por la ANMAT.
LEÉ: La ANMAT prohibió la comercialización de tres productos capilares
Del informe producido por los profesionales se determinó que los productos contenían una sustancia prohibida por ser carcinogénica para humanos.
La investigación es por el artículo 201 del Código penal que prevé penas de tres a diez años al que “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.