El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por vientos intensos y fuertes tormentas, mientras que bajó las que marcaban la posibilidad de abundantes nevadas.

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y es para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan. "Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco", apunta el SMN.

La segunda de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional es por "tormentas fuertes" y abarca al este de Chaco, sudeste, centro y norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones. "En el sur del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se espera que las mismas se extiendan hacia el norte de la región, pudiendo ser localmente fuertes", anuncia el SMN, que además adelantó que existe la posibilidad de caída de granizo.