El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada tres alertas por lluvias persistentes, vientos intensos y nevadas en varias regiones del país.

La primera de las alertas es por "precipitaciones persistentes" para el este de Chubut y este de Río Negro. "Sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones persistentes de variada intensidad al menos hasta la noche del martes 30. Se estiman totales de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente en el noreste de Chubut y sudeste de Rio Negro", indicó el SMN.

La segunda de las alertas es por "nevadas persistentes" para centro y oeste de Chubut, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, zona cordillerana de San Juan y noroeste de Santa Cruz. "En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro", anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

La tercera y última alerta es por "vientos intensos" en zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana y precordillerana de San Juan. "Sobre la zona cordillerana del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas", informó el SMN.