Alertas por fuertes vientos y abundantes precipitaciones
El alerta afecta a la región Patagónica y cordillerana del país. Se esperan viento blanco y nieve en los picos y zonas más elevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada tres alertas por fuertes vientos y abundantes precipitaciones en diferentes zonas del país.
La primera de las alertas es por vientos intensos con ráfagas para las zonas de Chubut, sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. "Continúan soplando vientos intensos del sector oeste sobre la mayor parte del área de cobertura, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas", informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La segunda de las alertas emitidas esta madrugada es por vientos intentos en varias zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan. "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados", se informó esta mañana.
La última de las alertas es por abundantes precipitaciones en la zonas cordilleranas del sur de Neuquén y Río Negro. "En el sector de cobertura continuarán registrándose precipitaciones de variada intensidad al menos hasta la tarde del viernes 12. Estas serán mayormente en forma de nieve, sobre todo en los picos y en zonas elevadas, y en forma de lluvia o agua-nieve en las zonas más bajas", apuntó el SMN.
También completó: "En las zonas más altas puede esperarse de 50 a 100 centímetros de nieve para todo el periodo indicado. No se descartan algunas mejoras temporarias".