El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por fuertes vientos en el centro-norte de la zona cordillerana del país y en un sector patagónico.

La primera de las alertas es por fuertes vientos para zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 60- 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco, especialmente en los sectores cordilleranos mas elevados", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La segunda alerta es por vientos intensos con ráfagas para las zonas de Chubut, sur de Neuquén, centro y sur de Río Negro y centro y norte de Santa Cruz.

"Sobre el sur del área de cobertura continúan soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas", reza la alerta emitida hoy por el SMN. Y agrega: "Se espera que durante la mañana de hoy aumente la intensidad en el resto de la zona. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del miércoles, con disminuciones temporarias".